Síguenos en Facebook



Las reuniones entre el Gobierno y la Federación Médica Peruana para llegar a un acuerdo que termine con la huelga médica iniciada hace casi semanas no tienen soluciones concretas. El diálogo se reiniciará hoy mientras en provincias los galenos reiteran que el aumento salarial es fundamental para levantar la medida de fuerza.

El presidente de la Federación Médica de la región Lambayeque, Moisés Rosario, enfatizó que el gremio seguirá firme en el aumento salarial de S/.1.500 que exigen al Ministerio de Salud. “No podemos abandonar el pedido de todos los médicos, que el Gobierno cumpla con su palabra”, expresó en diálogo con Canal N.

Rosario precisó que el hospital Belén de Chiclayo solo tiene hospitalizados a tres pacientes, cuando su capacidad es de 118 camas. “Emergencia es lo único que se atiende, el área de obstetricia atienda en esa área. Cirugía, pediatría y ginecología han sido entregadas al 100%”, añadió.

El representante de la Federación Médica agregó que la medida de fuerza cobra más fuerza en el interior del país, debido a que en provincias es donde más se requiere un incremento salarial. “Este mandato parte de los médicos sin cargo de dirigencia”, enfatizó Palomino.