(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Salud (Minsa) declaró improcedente la huelga nacional indefinida convocada para el 13 de mayo por la Federación Médica Peruana (FMP).

En una carta enviada al titular de la FMP, Jesús Bonilla, el sector que dirige Midori de Habich recordó que los acuerdos suscritos entre ambas organizaciones, en agosto de 2013, tienen vigencia hasta 2015 y se encuentran en pleno proceso de implementación.

ENLACE: Médicos del Minsa iniciarán una huelga indefinida el 13 de mayo

Explicó que hasta que no culmine el plazo, “no puede iniciarse un nuevo proceso”.

“Las huelgas afectan las metas nacionales de reducción de desnutrición y anemia y eso es algo que la sociedad no puede permitirle a nadie”, indicó Arturo Granados, director de la Oficina de Descentralización del Minsa.

Añadió que debido a las paralizaciones acatadas por el gremio médico durante 2013 se dejaron de atender entre 810 mil y 910 mil consultas. Ello implicó, además, que la población invierta más de S/.7 millones en atenciones en clínicas o centros de salud privados.

Los motivos de la huelga
La FMP convocó a los médicos del sector salud a una paralización indefinida por lo que consideran u*n incumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno* el año pasado, entre los que se cuentan los incrementos salariales.

Jesús Bonilla, titular del gremio médico, responsabilizó a la ministra Midori de Habich de la medida de protesta pues “no les abre la puerta”.

Además, pidió al presidente Ollanta Humala prestar atención al sector, ya que sus indicadores sanitarios se encuentran “en el peor momento en cinco años”.