Síguenos en Facebook



El hospital Belén de Lambayeque fue entregado esta tarde por la Federación Médica Peruana al Ministerio de Salud, medida con la que radicalizan su huelga que lleva 23 días.

“Es una decisión tomada en asamblea macrorregional. Hubo un mal funcionario del Minsa que visitó a los colegas, los quiso inducir a abandonar la huelga con mentiras”, declaró a Canal N el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino.

Representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo pidieron a los profesionales que no entreguen el nosocomio, pero estos no dieron marcha atrás. Palomino garantizó que se cuidará la salud de los cuatro pacientes que permanecen en el nosocomio.

El presidente del cuerpo médico del hospital Belén, Moisés Rosario, pidió que Ollanta Humala dialogue directamente con el gremio, que demanda mejoras salariales y la modernización de los equipos.

En respuesta, el mandatario sostuvo que el Gobierno ha contemplado una nueva escala salarial para los galenos, pero esta debe efectuarse de forma prudente y responsable. “Queremos resolver el tema desde una óptica integral”, sostuvo en diálogo con la prensa.