(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



La bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción de interpelación contra la ministra de Salud, Midori de Habich, por considerar que su gestión “es inoperante”.

“Como Fuerza Popular vamos a interpelar a la ministra por su inoperancia, por su desatinada gestión. Vemos la salud pública totalmente abandonada y la ministra sigue cruzada de brazos”, señaló en conferencia de prensa.

Luego de una reunión con los legisladores de FP, la Federación Médica Peruana (FMP) anunció la suspensión de la entrega de hospitales, pero señaló que continuará la huelga que hoy cumple 24 días.

El presidente de la FMP, César Palomino, recalcó que la bancada fujimorista se suma al respaldo de Perú Posible, agrupación que le retiró su apoyo a la titular de Salud.

El gremio está reunido con el jefe de la Oficina de Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vladimiro Huaroc, en busca de acuerdos para levantar la protesta. La FMP pidió la presencia del primer ministro Juan Jiménez Mayor, pero este no participará en la cita.