Hoy comenzó la huelga indefinida en todo el país. (Foto: USI)

Hoy comenzó la huelga indefinida en todo el país. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La ministra de Salud, Midori de Habich, consideró “inviables” los nuevos pedidos presentados por la Federación Médica Peruana al Gobierno como condición para levantar la huelga nacional indefinida iniciada hoy.

“Me resulta muy difícil entender la intencionalidad de los dirigentes porque ellos tienen que saber que este nuevo pliego no es viable. Cálculos rápidos nos dicen que estaríamos hablando de no menos de S/.1.300 millones al año para poder satisfacer estos bonos y nuevas escalas. Este es un monto absolutamente inviable”, resaltó.

Sin embargo, la titular del Minsa señaló que la cartera a su cargo no renunciará al diálogo con los galenos del país. “En primer lugar, nunca el diálogo se puede cerrar. Siempre podemos sentarnos. En la medida en que esto se vaya dando, nosotros tenemos que ser vigilantes para poner a disposición de los pacientes todas las alternativas posibles para que se interrumpa lo menos posible su atención”, agregó.

ENLACE: Todo sobre la huelga médica indefinida

De Habich recordó que todos los afiliados al Seguro Integral de Salud pueden acudir a los 27 Hospitales de la Solidaridad que hay en Lima. “Estamos poniendo representantes de la Sunasa y en el SIS para que puedan dar asistencia a los pacientes que tengan dificultades en su atención y seguiremos tomando medidas en favor de los pacientes”, refirió.

La viceministra de Salud del Minsa, Paulina Giusti, señaló a Canal N que en Lima solo el 16% de médicos acató el paro, mientras que en provincias el 30%. El miércoles 14 se reportará cuántos médicos firmaron su asistencia y cumplieron con atender a los pacientes.