Síguenos en Facebook
Debido a las fuertes lluvias que ocasionaron el desborde del río Pozuzo, el Gobierno declaró en estado de emergencia el distrito huanuqueño de Codo de Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca. La medida estará vigenet durante 60 días.
Las precipitaciones provocaron un deslizamiento en el cauce del río Pozuzo, en el sector Huanca, y esto causó la formación de un dique natural en la zona. El posterior desembalse del cauce ocasionó daños severos: un muerto, siete desaparecidos –dos de ellos niños–, más de 40 viviendas aisladas y un puente destruido.
También se inundaron tierras destinadas al cultivo y algunos tramos de carretera. Por ello, la la Presidencia del Consejo de Ministros acogió la solicitud del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional= (Coen), que pidió declarar del estado de emergencia en el distrito afectado.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco indicó que la población de la localidad de Codo del Pozuzo se trasladó a las partes altas del sector La Lomita para evitar mayores daños.