Síguenos en Facebook
Tatiana, una niña de solo 9 años, vendió parte de su extensa cabellera para poder comprar las medicinas que necesita su madre, que sufre de hipertiroidismo.
La pequeña heroína, que vive en un asentamiento humano del distrito de El Tambo (Huancayo), junto a su madre Alicia Vílchez Tunqui (29), fue a una peluquería en la que le cortaron el cabello a cambio de S/.30.
El monto recabado sirvió para hacer una actividad de venta de truchas con la que se obtuvo más dinero para comprar los medicamentos.
“No me importa mi cabello, lo que quiero es ver sana a mi mamita, por eso pido que la ayuden y salven su vida”, indicó la menor a Canal N.
La mamá de Tatiana padece la enfermedad desde hace 5 años y a causa de esta tiene un tumor en el cuello. La mujer se dedica a lavar ropa y con lo que gana solo le alcanza para pagar el cuarto donde vive junto a su hija.
Enterados del caso, un grupo de solidarios pobladores contactó a la madre para ayudarla económicamente y así pueda costear su viaje a Lima para ser operada.