Síguenos en Facebook



Hoy serán sepultados los restos de Delia Grozo Egoavil, la suboficial de policía que fue asesinada de cinco balazos por una banda de hampones a la que la agente, junto a efectivos de Serenazgo, perseguía en Magdalena para recuperar un automóvil robado.

Aún no se conoce dónde será enterrada Grozo Egoavia. Sus familiares velan sus restos en el local de velatorios de la Policía Nacional, ubicado en la avenida Brasil. “Ella siempre trabajó en zonas peligrosas, estuvo mucho tiempo en el Callao y nunca pasó nada”, relató Cristina Miranda, vecina de la desaparecida suboficial.

En tanto, Jaime Maslucán Batista, agente de Serenazgo herido en la pierna durante la persecución, se recupera en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. “Se le ha roto la arteria femoral, que irriga las piernas. Se la ha aplicado una arteria femoral artificial, de teflón”, refirió José Luis Ortacita, director del centro de salud.

Los delincuentes dispararon 11 veces contra la unidad de Serenazgo en la que iban Grozo y agentes de seguridad ciudadana. Cinco de los balazos impactaron en la agente, que fue trasladada enseguida al hospital de la Policía, pero llegó sin vida al centro de salud debido a la gravedad de sus heridas.