Síguenos en Facebook
Hoy se decidirá si se ratifica la detención de la excongresista Nancy Obregón Peralta, acusada, junto a otras 34 personas, de narcotráfico, colaboración y financiamiento del terrorismo y obstrucción de la justicia.
La fiscalía, que sostiene que la excongresista de Gana Perú y algunos de sus familiares colaboraban con Florindo Eleuterio Flores Hala (Camarada Artemio), presenta como pruebas declaraciones de testigos y colaboradores eficaces, interceptaciones telefónicas legales y el hallazgo de drogas y armas en uno de los domicilios que pertenecen a la familia de Obregón, informó La República.
Aseguran que la exlegisladora, junto a su esposo Fabio Chávez Peralta, fueron acopiadores de pasta básica de cocaína (PBC) para el narcotraficante Ancizar Avedaño Posada en el valle del Mozón.
Una vez que este criminal fue capturado, Obregón y su familia constituyeron una organización llamada Familia 14 para recolectar hoja de coca y producir cocaína. Prueba de esto son una serie de interceptaciones legales en las que se escucha a la excongresista y su hijo Leonardo Favio Chávez hablando en clave.
La excongresista Elsa Malpartida, quien también es denunciada por colaborar con elementos subversivos, no esta en riesgo de ser detenida. La razón es que contra ella solo existen testimonios y la imputación de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, sin pruebas que corroboren el crimen. Sin embargo, la fiscalía pidió que le impidan salir del país.