Síguenos en Facebook
Hoy comienza el juicio oral al expresidente Alberto Fujimori por la compra de la línea editorial de diarios ‘chicha’ durante su gobierno. Sin embargo, la audiencia podría frustrarse por la recusación presentada por el procesado contra las magistradas de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima.
El Ministerio Público pidió para Fujimori una pena de ocho años de prisión y el pago de US$1 millón por reparación civil, debido al presunto desvío de S/.122 millones con el fin de atacar a sus rivales políticos desde las páginas de los periódicos sensacionalistas.
Días atrás, el condenado a 25 años de cárcel por delitos contra los derechos humanos pidió la inhibición o remoción de las juezas Aissa Mendoza, Antonia Saquicuray y Avigaíl Colquiconcha, integrantes de la sala que ve el caso.
“Esta vez quiero asegurarme de que sea un proceso limpio. Por eso primero pediré recomposición de la sala”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter. Por este caso, en 2005 fueron condenadas 29 personas, entre ellas al exasesor Vladimiro Montesinos a ocho años de cárcel.