(Video: youtube.com/cnnchile)

Síguenos en Facebook



El expresidente de Egipto Hosni Mubarak fue puesto en libertad por un tribunal de El Cairo. El exmandatario de 85 años podría afrontar el resto del proceso judicial por corrupción bajo arresto domiciliario.

En este caso, a Mubarak se le acusa de haber recibido regalos del consorcio mediático Al Ahram. El ex jefe del Estado devolvió a este grupo económico una cantidad equivalente al valor de lo que le entregaron. Esto habría pesado en la decisión de la corte.

En la prisión de Tora, donde se encuentra Mubarak, alistan los papeles para formalizar su libertad. No obstante, seguirá en la cárcel durante las próximas 48 horas a la espera de que la fiscalía apela, informó el diario Al Ahram.

La salida de prisión del exgobernante –quien dimitió en febrero de 20011 tras las revueltas de la Primavera Árabe– no significa que será absuelto del proceso por la muerte de manifestantes. El juicio continuará el próximo domingo.

El lunes, otro tribunal lo liberó provisionalmente en otro caso de corrupción. En tanto, ya venció el plazo de prisión preventiva en el proceso principal en el que se le acusa de más de 800 muertes durante la Primavera Árabe. Las protestas por estas controvertidas decisiones no se hicieron esperar.