(Foto: Bernadette such / ABC News)

(Foto: Bernadette such / ABC News)

Síguenos en Facebook



Dicen que el amor es la fuerza principal que mueve a las personas a luchar día a día por lo que más quieren. Eso se aplica perfectamente en el caso de Romero Schneider, un anciano de 89 años que se convirtió en el héroe de su familia al rescatar a su esposa inválida de un voraz incendio ocurrido en su casa de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Romero, el protagonista de esta historia, padece de Parkinson y demencia senil, pero aún así pudo salvar la vida de su esposa de 70 años, quien se encuentra confinada a una silla de ruedas debido a problemas de salud.

Bernadette, hija de la pareja, contó que el pasado jueves 6 un rayo golpeó el techo de la casa de sus padres, lo que originó un gran incendio. “Mi madre estaba en una silla de ruedas en nuestro dormitorio, que está lejos de la casa. De repente cayó el rayo y empezó a salir mucho humo en el pasillo de la cocina”, contó a ABC News.

En medio de la desesperación, Romero fue a buscar a su esposa al dormitorio y, en medio del humo y el fuego, guió la silla de ruedas hasta el exterior de la vivienda. Luego, el valiente anciano condujo a su mujer hasta la casa de un vecino, ubicada a una distancia equivalente al tamaño de un campo de fútbol.

El hombre indicó que no sabe cómo pudo correr tan lejos a pesar de que no llevaba su bastón consigo.

“Creo que Dios nos da un poco de fuerza cuando lo necesitamos”, comentó Romero, quien con este valiente acto demostró todo el amor que siente por su familia.

LEE TAMBIÉN