Síguenos en Facebook



El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visitó el Museo y el Parque de la Paz de Hiroshima, donde se homenajea a las víctimas de la bomba atómica lanzada por Washington al término de la II Guerra Mundial sobre la ciudad de Japón.

En el marco de la reunión del G7, Kerry acudió al memorial acompañado por el canciller nipón, Fumio Kishida, originario de esta localidad, y los titulares del Exteriores de los otros países.

John Kerry, quien es el primer funcionario de Estados Unidos de ese rango que ingresa al lugar, expresó su deseo de que Barack Obama observe la muestra centrada en los efectos sobre Hiroshima y sus habitantes que causó el artefacto nuclear lanzado el 6 de agosto de 1945, con un saldo de 166.000 muertos.

[Segunda Guerra Mundial: Alemania invadió Dinamarca y Noruega en la Operación Weserubung]

“Nunca podré olvidar mi visita a Hiroshima. Estoy profundamente conmovido y honrado. Todo el mundo debería visitar Hiroshima. Es un reflejo de la extraordinaria complejidad que suponen las decisiones tomadas en tiempo de guerra, y de lo que éstas suponen para las personas”, manifestó.

En Japón se celebrará la cumbre de líderes del G7 los días 26 y 27 de mayo en el parque natural de Ise-Shima y ya se especula si Obama pasará por Hiroshima.


LEE TAMBIÉN…

El mandatario azteca y su esposa fueron recibidos en Berlín por el presidente alemán, Joachim Gauck … http://goo.gl/fMQtwx

Posted by La Prensa on lunes, 11 de abril de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.