(Foto: Flickr / Kiril Rusev)

(Foto: Flickr / Kiril Rusev)

Síguenos en Facebook



Al menos 17 montañeros, entre ellos cuatro canadienses, dos polacos, un israelí, un indio y un nepalí, murieron cuando hacían trekking en el Himalaya de Nepal.

Según informó la agencia EFE, 12 de los turistas perdieron la vida el martes por la tarde cuando quedaron atrapados en una tormenta de nieve en el paso Throung La, el punto más alto del circuito de montañismo Annapurna con 5.419 metros de altitud.

Hasta el momento solo se han recuperados los cuerpos de los dos polacos, del israelí y ded nepalí y todavía se desconoce la nacionalidad del resto de víctimas enterradas en la nieve,.

Otras 38 personas fueron rescatadas en la misma zona por dos helicópteros militares, señaló el portavoz del Ejército de Nepal, Niranjan Shrestha.

ENLACE: David Bisbal: Fotos de su aventura en el monte Everest

De otro lado, cuatro canadienses y un indio murieron el martes en una remota zona del distrito de Manang, donde también fueron encontrados con vida otros tres canadienses y un nepalí del mismo grupo.

El paso del ciclón Hudhud por la India produjo lluvias y nevadas inusuales en Nepal, que esta temporada recibe muchos montañistas en el Himalaya.

Los accidentes en esta zona son relativamente comunes. Por ejemplo, un alemán y un italiano murieron en septiembre por una avalancha cuando escalaban una montaña de 8.013 metros en la Cordillera de los Himalaya.

Del mismo modo, en abril, doce sherpas nepalíes fallecieron y otros tres resultaron heridos tras ser sepultados por un alud cuando se dirigían a uno de los campamentos base en el Everest.

ENLACE: ‘Nieve oscura’ amenaza a los glaciares del mundo