Hillary Clinton presenta problemas de salud a dos meses de las elecciones en Estados Unidos (EFE)

Hillary Clinton presenta problemas de salud a dos meses de las elecciones en Estados Unidos (EFE)

Síguenos en Facebook



La candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, padece de neumonía y es recomendable que descanse y modifique su agenda de campaña, afirmó la doctora Lisa Bardack, médico personal de la aspirante a la Casa Blanca.

En un comunicado, informó que la candidata fue diagnosticada el viernes con neumonía y por eso se le recetaron antibióticos y se le sugirió reposo.

El domingo, Hillary Clinton abandonó el homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York tras sufrir un golpe de calor. Videos difundidos en las redes sociales muestran cómo la aspirante presidencial tambalea y es asistida por personal de seguridad al momento de abordar su vehículo.

Al respecto, Bardack comentó que Clinton, de 68 años, “se encuentra bien” y se está recuperando del inconveniente de salud que sufrió durante la actividad conmemorativa.

“La acabo de examinar, ya está rehidratada y se recupera bien”, aseguró la galena, quien también informó que su paciente experimentó un resfriado relacionado con alergias.

La salud de Hillary Clinton fue puesta en discusión desde hace unos meses por el candidato republicano, Donald Trump, quien más de una vez ha indicado que la demócrata no tiene la fortaleza necesaria para llegar a la presidencia y gobernar el país.

Recientemente, el magnate retó a Clinton a presentar públicamente su historial médico detallado para demostrar que sí está en condiciones de asumir las riendas del país.

EL INCIDENTE DE HILLARY CLINTON EN HOMENAJE DEL 11S