Hillary Clinton ya se siente candidata del Partido Demócrata para la Casa Blanca (EFE)

Hillary Clinton ya se siente candidata del Partido Demócrata para la Casa Blanca (EFE)

Síguenos en Facebook



La virtual candidata demócrata para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton, consideró el jueves que su rival republicano para los comicios de noviembre, Donald Trump, no está calificado para ser presidente de su país y que este representa una “amenaza” para la democracia.

En una entrevista con CNN, Hillary Clinton comentó que Donald Trump ha exhibido posiciones “peligrosas”, como por ejemplo su predisposición a hablar directamente con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a quien la exsecretaria de Estado calificó como un “dictador despótico”.

“Si uno acompaña la serie de comentarios irresponsables, descuidados y peligrosos, se nota que (Trump) no es apenas alguien diciendo lo que se le viene a la cabeza”, manifestó.

YA SE SIENTE CANDIDATA

“Seré la candidata de mi partido”, indicó Hillary Clinton, quien además pidió la unidad partidaria para vencer a Donald Trump en las elecciones.

Según Clinton, ella tiene “tres millones de votos más” que el senador Bernie Sanders y un “liderazgo insalvable en número de delegados”.

“Ya es un hecho. En realidad, no hay forma de que yo no sea la candidata demócrata”, anotó.

En la elección interna del Partido Demócrata, Clinton tiene 1.774 delegados contra 1.482 de Sanders, y además cuenta con el respaldo de más de 520 ‘superdelegados’, configurados entre legisladores, dirigentes e importantes figuras de su partido.

Si Clinton supera la línea de los 2.383 delegados necesarios para asegurar su candidatura, en las primarias previstas en California el 7 de junio, todo estará confirmado y será ella quien enfrente a Trump en las elecciones del 8 de noviembre de 2016.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .