Síguenos en Facebook
María Gabriela Chávez, hija del presidente venezolano Hugo Chávez, afirmó en su cuenta de Twitter que su familia sigue aferrada a Dios y espera la recuperación de su padre, luego de que el Gobierno informara que sufre una nueva infección respiratoria y que su estado de salud es “muy delicado”.
No estés triste, pueblo mío! Elevemos nuestras oraciones y no perdamos ni un solo instante nuestra FE. Todo mi Amor y mis fuerzas para uds!
— M.Gabriela Chávez C. (@Maby80) 5 de marzo de 2013
El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, declaró a través de la radio y TV de su país que el mandatario presenta “un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica”.
Villegas aprovechó para criticar a la oposición y denunció que hay una “guerra psicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana” que estarían buscando generar “escenarios de violencia” para propiciar una “intervención extrajera”.
No cambian: ese odio que destilan es el que han prodigado a Chávez todos estos años. Les irrita que #ChávezNoSeRinde y el pueblo tampoco!
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljakE) 5 de marzo de 2013
En respuesta, el diputado opositor Julio Borges rechazó los comentarios de Villegas* y dijo que el ministro “utilizó la mayoría de su parte médico para descalificar a la mitad de los venezolanos.* Lamento tanta pobreza humana”.
Villegas utilizó la mayoría de su “parte médico” para descalificar a la mitad de los venezolanos. Lamento tanta pobreza humana.
— Julioborges (@JulioBorges) 5 de marzo de 2013
Chávez retornó a su país el 18 de febrero luego de permanecer más de dos meses en Cuba, donde recibía tratamiento contra el cáncer que sufre. Tras su inesperada vuelva a Caracas, el Gobierno anunció que todavía tiene problemas respiratorios y que utiliza una “cánula traqueal” que le dificulta el habla.