(Foto: Hervé Gourdel / Facebook)

(Foto: Hervé Gourdel / Facebook)

Síguenos en Facebook



Un video difundido a través de redes sociales muestra la supuesta decapitación de un turista francés, que fue secuestrado el domingo pasado por el grupo terrorista Yund al Jilafa, vinculado a Estado Islámico.

El turista Hervé Gourdel, de 55 años, fue secuestrado en domingo último en una localidad de Argelia cuando realizaba montañismo con unos amigos argelinos que sí fueron liberados.

El video de su decapitación aún no ha sido confirmado y lleva como título Mensaje de sangre para el Gobierno francés. Al respecto, el primer ministro francés, Manuel Valls, declaró que intentan confirmar la muerte de Gourdel.

“Me es difícil pronunciarme hasta que no tenga la confirmación. Es una información que nos ha sido transmitida al mediodía, pero hay que ser cuidados”, declaró en un debate de la Asamblea Nacional.

Según fuentes policiales no identificadas, citadas por EFE, se da por muerto al turista francés y su cadáver es buscado por unidades de paracaidistas en la región de Cabilia.

Yund al Jalifa amenazó el martes con matarlo en un plazo de 24 horas si Francia no cesaba sus bombardeos contra objetivos de Estado Islámico en Irak.

Sin embargo, las autoridades galas aclararon que París no iba a ceder “a ningún chantaje, a ninguna presión, a ningún ultimátum” de un grupo terrorista.

Así informan otros medios

LE MONDE Les ravisseurs de l’otage français en Algérie affirment l’avoir décapité

RTVE Un grupo yihadista argelino anuncia haber decapitado al turista francés

LA INFORMACIÓN El turista francés Hervé Gourdel, secuestrado en Argelia por un grupo vinculado al Estado Islámico, ha sido decapitado