Síguenos en Facebook



Hernán Núñez Gonzáles se mostró satisfecho y contento tras ser ratificado como teniente alcalde de Lima por el pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

“Siento mucha alegría por la noticia. Estábamos seguros de que iba a prevalecer el principio de la Ley Orgánica de Municipalidades y es precisamente en ese sentido que se ha pronunciado el Jurado Nacional de Elecciones, anulando la resolución del Jurado Electoral Especial de Lima Centro”, manifestó a Canal N.

Esta tarde, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones decidió ratificar a Núñez Gonzáles como primer regidor de la comuna capitalina. De esta manera, dio luz verde al reclamo presentado por el citado político y por la propia alcaldesa, Susana Villarán de la Puente.

Más adelante, Núñez se mostró consciente que luego de las últimas elecciones complementarias, la composición del concejo es adversa para el oficialismo. No obstante, remarcó que existe un acuerdo de las fuerzas políticas en pro de la gobernabilidad en la capital.

“Estamos claros de que hay una nueva composición del Concejo pero también es importante remarcar que hay un acuerdo firmado por las fuerzas que componen este colegiado y éste no debería variar pese a la conformación del Concejo”, concluyó.