Síguenos en Facebook
Una delegación de heridos por el ataque de una patrulla militar a la combi en la que iban, ocurrido el lunes en Echarate, zona del Vream, se encuentran en Lima para pedir justicia a la Comisión de Defensa del Congreso.
Ellos llegaron acompañados por la alcaldesa provincial de La Convención, Fedia Castro, quien defendió la inocencia de José Rosendo Aspur, capturado por una requisitoria por terrorismo. “Él es agricultor de café. Hemos traído el registro de socio de la cooperativa Mateo Pumacahua. Él fue víctima de la violencia, su hermano murió en 1984”, contó a Primera edición.
A su turno, el chofer del vehículo, Rómulo Almirón, contó que pese a que se identificó los trataron como subversivos. “Gritamos, pedimos auxilio, pero siguieron disparando sin motivo (…). No nos ayudaron, nos maltrataron a todos”, relató.
La delegación acudirá a la Comisión de Defensa del Congreso para solicitar que se investigue el hecho. En tanto, el fiscal provincial de Echarate, Humberto Romero Pacheco, dijo al diario El Comercio que su despacho inició una investigación preliminar a 18 soldados y dos policías que participaron en el ataque en que resultaron heridos nueve civiles en el sector de Ozonampiato.