Síguenos en Facebook



El vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República, Heriberto Benítez Rivas, no descartó evaluar la permanencia de Martha Chávez como presidenta del Grupo de Trabajo de Evaluación de los Derechos Humanos.

“La Comisión de Justicia puede reevaluar este tema y si nosotros que somos representantes de la nación, escuchamos el mensaje del pueblo que prefiere un cambio, pues se puede volver a elegir otra persona. Yo no veo ningún inconveniente”, refirió a Canal N.

En los últimos días, sectores vinculados a organizaciones no gubernamentales como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos han cuestionado duramente la designación de Chávez Cossío en este grupo especial legislativo.

Consultado sobre los criterios bajo los cuales se eligió a la excandidata presidencial del fujimorismo en dicho cargo, Benítez dijo que nunca hubo mala intención.

“Lo que debe quedar claro es que este grupo de trabajo no va a investigar a la Comisión de la Verdad (CVR), no va a cuestionar las conclusiones o recomendaciones, no se va a poner a escarbar de dónde vienen los fondos. Ese no es el acuerdo, sino el ver seguimiento de las conclusiones. Ahí están las actas, y bueno, se le eligió a Martha Chávez a ver si de esa manera contribuimos a que ella pueda entender realmente el gran trabajo que hizo la CVR y pueda entender qué significa defender los Derechos Humanos”, explicó.

Por lo mismo dijo, que si la parlamentaria intenta cambiar la agenda de trabajo por la cual se formó el Grupo de Trabajo de Evaluación de los Derechos Humanos, esto no será permitido.

“Si ella va a querer desnaturalizar la labor del grupo de trabajo, va a querer imponer otros temas que no están acordados que se vean o va a querer sacarnos de la agenda para llevarnos por otro lado, evidentemente uno no lo va a aceptar”, concluyó.