(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



Los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo podrían ser investigados por su relación con los actos de corrupción del expresidente regional de Áncash, César Álvarez . La comisión encargada del tema en la Corte Suprema declaró procedente la solicitud del levantamiento de la inmunidad de ambos legisladores por el caso ‘La Centralita’.

La decisión fue comunicada oficialmente por el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, a la titular del Poder Legislativo, Ana María Solórzano.

La solicitud del levantamiento de la inmunidad de Benítez y Crisólogo fue formulada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Crimen Organizado, por los delitos de asociación ilícita para delinquir, receptación, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones y encubrimiento real en agravio del Estado.

DESAFUERO EN MANOS DEL CONGRESO

El pedido del Poder Judicial deber ser ahora evaluado por la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria del Congreso, entidad que primero debería evaluar si admite a trámite el pedido y luego convocar a Benítez y Crisólogo para dar sus descargos, antes de tomar la decisión.

Como se recuerda, a Benítez se le cuestiona por haber impedido una intervención fiscal al local conocido como ‘La Centralita’ , en donde funcionaba un presunto centro de interceptaciones telefónicas del gobierno regional de Áncash.

En tanto a Crisólogo se le cuestiona por presuntamente haber puesto al servicio de Álvarez su canal de televisión en Áncash.