Los reunión formal comenzará en las próximas horas. (Foto: Cortesía El Universal de Venezuela)

Los reunión formal comenzará en las próximas horas. (Foto: Cortesía El Universal de Venezuela)

Síguenos en Facebook



El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, subrayó hoy que el diálogo con el Gobierno no implica la renuncia al derecho a la protesta del sector contrario al presidente Nicolás Maduro.

“El pueblo tiene todo el derecho de protestar por los miles de problemas sin solución en nuestro país. Nadie le puede quitar su derecho”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Miranda.


Los representantes del Gobierno y la oposición se reunieron hoy en Caracas con el fin de abrir un proceso de diálogo. Los cancilleres de ocho países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participaron como mediadores.

“Nosotros aspiramos que en las próximas horas se dé ya la reunión formal, que será pública y que los venezolanos podrán compartir y ver. Allí nos estarán acompañando como testigos de buena fe tres cancilleres. Es una reunión muy importante, para decirnos las verdades”, dijo a El Universal el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

A su vez, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que con la primera reunión esperan que los venezolanos y el mundo tengan claro las “motivaciones” reales del llamado a diálogo.

“El primer acuerdo es la decisión de dialogar en términos mutuamente respetuosos y ante todo el país. Que esa primera reunión sea ante toda Venezuela y ante el mundo, para que ocurra con toda transparencia, para que quede perfectamente claro las posiciones de todos y la sincera voluntad para darle a los venezolanos esperanzas, caminos y posibilidades hacia delante”, refirió.