Síguenos en Facebook



La presentación del gabinete que encabeza René Cornejo ante el pleno del Congreso fue suspendida luego de que el vocero del fujimorismo, Héctor Becerril, culpara a Nadine Heredia por el cambio de ministros.

“Estamos acá para presenciar la investidura del quinto consejo de ministros y estamos acá, simplemente, por un capricho de la primera dama que, en un acto de conspiración y demostración…”, manifestó.

La expresión del legislador de Fuerza Popular motivó que el presidente del Legislativo, Fredy Otárola, solicite el retiro de la misma. No obstante, esto fue rechazado por Becerril.

“Congresista, le pedimos que permita el normal desarrollo del pleno”, refirió el nacionalista.

“No he dicho ningún insulto y no tengo porqué retirarlo. No lo haré”, respondió Héctor.

Segundos después, el también nacionalista Daniel Abugattás señaló que los legisladores deben apegarse al reglamento parlamentario.

“El Congreso debe de estar a la altura de las circunstancias y apegado a lo que dice el reglamento. Pido que se lea el artículo 130 del reglamento sobre qué es lo que estamos haciendo y qué es lo que estamos debatiendo”, indicó.

Ante la molestia de los legisladores de Fuerza Popular, Abugattás Majluf les respondió. “Si no saben leer, les aconsejo que tomen un curso acelerado de lectura”, concluyó.

Estas expresiones incrementaron el fuego cruzado en la sede del Legislativo. A su turno, Becerril se reafirmó en que no pediría disculpas.

“No se ha faltado el respeto a nadie”, sostuvo.

Fue entonces que, molesto, Fredy Otárola suspendió la sesión y convocó a junta de portavoces.