Bedoya Reyes saludó la forma en que Humala afrontó la etapa previa a la sentencia. (Fotos: Prensa Palacio)

Bedoya Reyes saludó la forma en que Humala afrontó la etapa previa a la sentencia. (Fotos: Prensa Palacio)

Síguenos en Facebook



Tras la reunión con el presidente Ollanta Humala para dialogar sobre el fallo de la corte de La Haya del 27 de enero, el líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, resaltó que todos los partidos políticos apoyan al mandatario de cara a la sentencia.

“El presidente ha recibido el respaldo de todos los partidos políticos, no solo por ser este un acto de carácter patriótico, sino también por el acierto que ha tenido de conducir con serenidad y firmeza la etapa del debate en el juicio promovido para un fallo de la corte”, declaró tras la cita en Palacio de Gobierno.

Bedoya Reyes pidió no caer en especulaciones y recalcó que ninguna agrupación se pronunciará sobre la sentencia de la corte internacional hasta que lo haga Humala.

Por su parte, el líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, expresó su respaldo al Gobierno. “Todos aquí reunidos defendemos un valor superior al de los partidos, que es el Perú”, dijo.

Humala se reunió con el jefe del Gabinete, César Villanueva, la canciller Eda Rivas Franchini y el ministro de Justicia, Daniel Figallo. En el encuentro participaron la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; los secretarios generales de Perú Posible, Luis Thais; y del APRA, Jorge del Castillo; y el representante del Partido Nacionalista, Tomás Zamudio.

Asimismo, los presidentes de Alianza por el Progreso, César Acuña; y de Somos Perú, Fernando Andrade; el líder de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski; y el dirigente de Acción Popular Edmundo del Águila.

También estuvieron presentes Raúl Castro, presidente del Partido Popular Cristiano; Yehude Simon, del Partido Humanista; y Salomón Lerner Ghitis, del Frente Amplio de Izquierda.

El lunes 20, el Jefe del Estado sostendrá una reunión con los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo en Palacio de Gobierno.