(Foto: Gobierno de Chile/Flickr)

(Foto: Gobierno de Chile/Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, negó que la reunión programada entre el presidente Sebastián Piñera y el Consejo Nacional de Seguridad Nacional debido al fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo con el Perú sea una situación de “carácter bélico y militar”.

El jefe del Estado chileno y el consejo será el lunes 20 a las 9 am. El ministro precisó que la cita tiene un carácter de consulta y que la presencia de los máximos representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros no debe generar suspicacias ni “dobles lecturas”.

“Es la información que todas las instituciones del país requieren y que el presidente quiere que tengan sobre la situación de la defensa jurídica chilena (…) Cualquier interpretación ajena a una conducta normal e institucional es profundamente equivocada”, sostuvo Chadwick en diálogo con la cadena CNN Chile.

En otro momento, el titular del Interior dijo que esta convocatoria no debería generar inconvenientes en nuestro país, pues es parte del “funcionamiento institucional” de Santiago. “Es parte de lo que Chile si ha ido mostrando y señalando que es su unidad y su visión común”, explicó.

Más temprano, la vocera de Santiago, Cecilia Pérez, dijo que no existe un acuerdo para que Piñera y el presidente Ollanta Humala den un discurso en simultáneo tras conocerse el veredicto de la corte internacional. “Tenemos una buena disposición, pero es un tema que está en análisis”, destacó.