La foto conjunta tomada luego de la reunión en la PCM, (Foto: Presidencia del Consejo de Ministros)

La foto conjunta tomada luego de la reunión en la PCM, (Foto: Presidencia del Consejo de Ministros)

Síguenos en Facebook



Los partidos políticos peruanos mantienen una posición unitaria en torno al diferendo marítimo que tiene nuestro país con Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Tras reunirse en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular de dicha entidad, César Villanueva Arévalo, indicó que “los partidos se comprometieron a esperar el pronunciamiento del Gobierno antes de emitir el suyo”.

“Reafirmamos nuestra convicción de que la lectura de sentencia, así como su ejecución, nos encontrará en un clima de unidad nacional y confianza mutua con Chile que se ha mantenido a lo largo del proceso”, coincidieron.

En la declaración, las fuerzas políticas remarcaron su apoyo al equipo peruano ante la Corte supranacional liderado por el embajador Allan Wagner Tizón.

Por último, los políticos presentes en la reunión saludaron y apoyaron firmemente la decisión de las máximas autoridades de los gobiernos de Perú y Chile en el sentido de acatar y ejecutar el veredicto, el cual es inapelable, sea cual fuese su contenido.