Otárola subrayó que el fallo debe acatarse en cualquier caso.  (Foto: Cortesía Congreso de la República)

Otárola subrayó que el fallo debe acatarse en cualquier caso. (Foto: Cortesía Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Con mucha mesura y sin posiciones chauvinistas recomendó tomar el fallo de la corte de La Haya a los peruanos el presidente del Congreso, Fredy Otárola, quien opinó que la resolución de la corte probablemente sea favorable a nuestro país.

“No creo que sea bueno embanderar las ciudades, pues las relaciones de hermandad cultural y económica, e intercambio de residentes, cada vez son más grandes con Chile, y tienen que consolidarse por el bien del crecimiento de ambos países”, señaló a Andina.

Otárola recordó que el tribunal internacional ya se ha pronunciado en otras ocasiones a favor de la equidistancia, por lo que en esta oportunidad podría hacer lo mismo. Sin embargo, subrayó que cualquiera sea el resultado, debe acatarse y ejecutarse.

“Cerrará un capítulo de enfrentamientos e iniciará la marcha por un futuro mejor entre nuestros países”, añadió.

Por su parte, el vocero de la bancada parlamentaria de Perú Posible, José León, afirmó que tanto Perú como Chile ganarán después del fallo. “Estamos en la obligación de cumplir la palabra empeñada, pues ambos países han dicho: acataremos e implementaremos”, refirió.

En ese sentido, señaló que el Congreso tendrá que hacer un esfuerzo inmediato para dar las normas y directivas de implementar el fallo. “Perú Posible dará la seguridad al país que desde el Congreso hará todo los esfuerzos para cumplir lo que se dictamine en la corte de La Haya”, acotó.