Humala recibió el viernes a líderes políticos. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Humala recibió el viernes a líderes políticos. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala se reúne hoy en Palacio de Gobierno con los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo para dialogar acerca del fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo entre el Perú y Chile, cuyo resultado se hará público el lunes 27 a las 9 am.

Toledo, cuya investigación en la fiscalía por desbalance patrimonial fue archivada, llegó el domingo procedente de Estados Unidos para asistir a la cita, en la que también participarán el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y la canciller, Eda Rivas.

ENLACE: El 79% de peruanos confía en que el fallo favorecerá a nuestro país

El primer ministro aseguró que no habrá cambios en su gabinete hasta después del veredicto de La Haya, mientras que la titular de Relaciones Exteriores pidió a las autoridades y líderes políticos mantener la prudencia luego de que García propusiera embanderar las viviendas del país el lunes 27.

El viernes, el jefe del Estado recibió en Palacio a los líderes de los principales partidos políticos de nuestro país. En bloque, los representantes de las agrupaciones respaldaron la posición de nuestro país a la corte internacional. La primera dama, Nadine Heredia, no acudió como representante del Partido Nacionalista.

En Chile, el presidente Sebastián Piñera se reunirá con el Consejo de Seguridad Nacional, conformado por los jefes de las Fuerzas Armadas y Carabineros. El Gobierno sureño negó que esta cita se deba a un tema ‘‘bélico y militar’‘.