Síguenos en Facebook
El presidente Ollanta Humala se reunirá hoy a las 10 am en Palacio de Gobierno con los representantes de los partidos políticos. En la cita dialogarán sobre el fallo sobre el diferendo marítimo entre el Perú y Chile que la Corte Internacional de La Haya hará público el lunes 27.
El jefe del Estado, que el lunes 20 se reunirá con sus antecesores Alan García y Alejandro Toledo, estará acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y la titular de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.
El primero adelantó que no habrá cambios en el gabinete hasta después del veredicto para no generar un clima de división o intertidumbre. La segunda exhortó a los líderes y autoridades a tener una actitud prudente luego de que el García propusiera embanderar las viviendas el lunes 27.
Al ser consultada esta mañana sobre si Nadine Heredia asistirá a la cita como presidenta del Partido Nacionalista, la vicepresidenta Marisol Espinoza dijo: “Está capacitada y legitimada para participar. No sé si va a ir, pero el partido la respalda”, sostuvo la también congresista en diálogo con RPP Noticias.
“Debe sumarse una predisposición a ejecutarlo lo más pronto posible. Ya hemos tenido antecedentes que no queremos repetir. Lo importante será que el fallo se ejecute”, fue la última declaración del presidente Humala sobre el diferendo marítimo.
Ese mismo día, el mandatario de Chile, Sebastián Piñera, se reunirá con el Consejo de Seguridad Nacional con el mismo propósito. El Gobierno sureño negó que esta cita represente una situación “bélica o militar”.
A la cita de hoy en Palacio han confirmado su participación:
- Luis Thais de Perú Posible
- Keiko Fujimori de Fuerza Popular
- Edmundo del Águila de Acción Popular
- Pedro Pablo Kuczynski, excandidato presidencial
- César Acuña de Alianza por el Progreso
- Fernando Andrade de Somos Perú
- Jorge del Castillo del Apra
- Luis Bedoya Reyes del PPC
- Luis Castañeda de Solidaridad Nacional
- Yehude Simon del Partido Humanista
- Salomón Lerner del Frente Amplio de Izquierda