Morales prepara su próxima visita a Lima. (Foto: Sebastian Baryli/Flickr)

Morales prepara su próxima visita a Lima. (Foto: Sebastian Baryli/Flickr)

Síguenos en Facebook



En una entrevista televisiva, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que otorgó al Perú 50 mil kilómetros de soberanía marítima no afecta la demanda de su país contra Chile.

“Algunos han dicho que este fallo nos va a perjudicar, pero no es cierto, una gran mentira. Más bien me siento muy alentado por el fallo”, destacó el mandatario en diálogo con ATB. Morales prepara su próxima visita a Lima para dialogar con el presidente Ollanta Humala sobre un puerto en Ilo.

Morales analiza hoy la demanda de su país contra Chile y el resultado del diferendo Lima–Santiago con los exministros de Relaciones Exteriores de su país. Bolivia debe presentar el 17 de abril de este año la memoria que fundamente la demanda contra Santiago que hizo en 2013.

La Paz exige Chile* negociar una salida soberana al océano Pacífico.* Al respecto, Morales dijo que no aceptará “chantajes” del gobierno de Sebastián Piñera para retomar el diálogo. “Dicen que la demanda es un obstáculo para el diálogo, esto no lo aceptamos”, agregó el exlíder cocalero.