Síguenos en Facebook



La Molina dispuso el embanderar las viviendas del distrito desde este jueves 16 hasta el lunes 27 de enero, día en el que la Corte Internacional de La Haya publicará el fallo sobre el diferendo marítimo entre el Perú y Chile.

El alcalde de este distrito, Juan Carlos Zurek, precisó que el cumplimiento de esta medida es voluntario y que no habrá multa para los vecinos que no la acaten. “Queremos promover la unión nacional y la integración”, sostuvo el burgomaestre en diálogo con Canal N.

Zurek negó que la disposición tenga “tienes o colores políticos”. “Esperamos que el fallo genere el fortalecimiento de los lazos con Chile como hermanos que somos”, añadió el alcalde de La Molina.

Esta propuesta surgió del expresidente Alan García, quien dijo que su sugerencia es patriótica y no triunfalista, tal como señalan sus críticos. Además de La Molina, Breña, San Juan de Lurigancho y Lurín se sumaron a la iniciativa.


La canciller Eda Rivas sostuvo que esto no contribuye a mantener la tranquilidad antes del veredicto y exhortó a las autoridades y líderes políticos a ser mesurados y prudentes con sus acciones y palabras.