Este será el primer encuentro entre ambos mandatarios tras el fallo. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



La jornada de clausura de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) estará marcada por el primer encuentro entre los presidentes del Perú y Chile, Ollanta Humala y Sebastián Piñera, tras el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países.

El presidente llegó esta mañana a La Habana (Cuba) para participar en la cita en la que participan 33 gobernantes y cuyo tema central es lucha contra la desigualdad y la pobreza. Humala está acompañado por la canciller, Eda Rivas, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

El mandatario chileno, en tanto, viajó a Cuba junto a la presidenta electa de su país, Michelle Bachelet, quien lo reemplazará en el cargo desde el 11 de marzo. No se descarta que ella participe en la reunión con Humala acerca del veredicto que la corte internacional hizo público el lunes.

El miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, explicó que el encuentro entre Humala y Piñera fue previamente coordinado por ambas cancillerías y estimó que la cita será “cordial y positiva”.

El primer ministro también informó que el fallo de la corte internacional ya comenzó a ejecutarse en nuestro país con los trabajos de cartografía. A su turno, la ministra Rivas señaló que espera que la reunión de Humala y Piñera sea “fructífera”.

“Estamos muy contentos de estar en Cuba para participar en la II Cumbre de Celac, cuyos temas son los temas que le interesan a América Latina y, en este caso particular, los temas de superación de la pobreza, mejoría en la distribución del ingreso”, destacó Piñera tras su arribo a La Habana.