(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



El grupo radical palestino Hamas rechazó hoy declarar el cese al fuego con Israel antes de acordar una tregua con ese país ante los ataques mutuos en la Franja de Gaza.

Sami Abu Zuhri, portavoz de la agrupación, justificó la decisión al indicar que “nunca ocurrió que en ninguna guerra se hiciera un cese del fuego antes de llegar a un acuerdo”.

ENLACE: 5 claves para entender el conflicto en Gaza

Además, aseguró no haber recibido ninguna iniciativa oficial y reiteró que Hamas se niega al desarme “porque todavía estamos bajo ocupación y la resistencia es el derecho de nuestra gente a defenderse”.

Este lunes, Egipto presentó una propuesta para declarar un alto al fuego en Gaza a partir de mañana. El gobierno israelí sostendrá el martes una reunión para debatir dicha iniciativa, informaron diversas agencias internacionales.

ENLACE: Tres israelíes confiesan haber secuestrado y asesinado a adolescente palestino

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró la propuesta egipcia y dijo esperar que ello acabe con la tensión en la zona de conflicto. Si bien dijo que Israel tenía derecho a defenderse de los ataques con cohetes de Hamas, lamentó la muerte de civiles palestinos, algo que calificó de “tragedia”.

El número de muertos por la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza aumentó hoy a 184 y hay más de 1.300 palestinos heridos.

ENLACE: Gaza: 184 muertos y EEUU pide a Israel no realizar incursión terrestre