Video: RPP TV

Síguenos en Facebook



Luego de cinco días de intensa búsqueda, esta tarde fue encontrado el cuerpo del segundo pescador que desapareció la noche del domingo en la playa Agua Dulce de Chorrillos.

Se trata de Félix Ormeño Zarsoza, de 51 años, cuyo cuerpo fue varado en la playa Los Yuyos de Barranco. Así lo informó Víctor Meza, jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Daniel Bendezú, la persona que divisó el cadáver en el mar, contó a RPP Noticias cómo reaccionó en ese momento: “Estaba caminando con mi amigo y vimos una cosa roja flotando, nos acercamos y vimos que era una persona. Hemos entrado al agua para sacar el cadáver hasta la orilla porque el mar se lo estaba llevando. Luego de eso empezó a llegar la gente y el Serenazgo”, indicó.

Hasta el lugar llegó la fiscal de turno para proceder con el levantamiento del cuerpo, que será trasladado hasta la Morgue Central de Lima para la necropsia de ley.

Ormeño Zarsoza desapareció en aguas chorrillanas junto a su compañero de labores Ángel Herrera Cano, cuyos restos fueron encontrados el martes en una playa de Magdalena.

Un día antes del primer hallazgo, la Marina de Guerra informó que la nave en la que zarparon los pescadores, de matrícula CO-20179-BM, tenía su licencia vencida y no contaba con certificado de seguridad.