(Foto USI)

(Foto USI)

Síguenos en Facebook



La ministra de Salud, Midori de Habich, anunció que entre 2 y 2,5 millones de peruanos más tendrán acceso a un seguro público de salud en 2014. Esta cobertura les permitirá atenderse en hospitales o centros de salud cuando presenten distintas enfermedades o dolencias.

En diálogo con RPP Noticias, agregó que esta ampliación de la cobertura es consecuencia de las medidas adoptadas en el marco de la reforma del sector emprendida por el Gobierno.

“La meta es ampliar la cobertura de protección en salud con un seguro público a dos millones o a dos millones y medio de personas más. Este es un salto importante porque se estaría elevando de 70% a 78% la población cubierta en un periodo corto”, anotó.

De Habich mencionó que medio millón de habitantes de zonas alejadas de las ciudades se encuentran entre los principales beneficiarios, pues antes se les negaba el acceso a los servicios de salud porque no contaban con DNI.

“Les hemos levantado esas barreras porque no es responsabilidad de ellos que el Estado no llegue para entregarles el DNI. Eso no será barrera de acceso al servicio. Allí hablamos más o menos de unas 500 mil personas que antes eran excluidas por barrera burocrática”, manifestó.

Otro grupo que será incorporado a la cobertura del seguro de salud son los trabajadores independientes que están formalizados y aportan a la Sunat a través del Régimen Único Simplificado (RUS).