Síguenos en Facebook



El periodista Gustavo Gorriti Ellenbogen consideró que el gobierno haría mal si “se molesta” tras la última aparición pública de Alan García Pérez en la que aconsejó una serie de medidas para promover de la inversión en el país.

“Para el gobierno sería un error reaccionar con irritación. Deberían tomar esto con una media sonrisa y decir ¡Bienvenido al ruedo doctor García, quizás quiera traer esto para discutir, o antes quizás quiera viajar a la Unión Europea a llevarles su fórmula de crecimiento rápido!”, indicó en N Directo.

Esta tarde, Alan García Pérez dio una especie de mensaje a la nación, en el cual brindó una serie de recomendaciones al actual gobierno sobre temas de crecimiento e inversión.

Para el director de IDL Reporteros, gestos como el de García entretienen al público. “A la gente le gusta este espectáculo y encima tiene un pico de oro, habla bonito, ¿a quién no le gusta escuchar una suerte de masajeo de palabras? (…) ya está en campaña y él siempre ofreciendo estos cuadros óptimos de lo que sería si él fuera elegido”, agregó.

Por último, consultado sobre la factibilidad de las propuestas lanzadas por el líder aprista, Gorriti Ellenbogen cuestionó que muchas de ellas no indicaban la “forma” en cómo podrían lograrse las metas.

“Al dar estas recetas va soltando números que no han sido sujetos a un escrutinio real. Esto de los treinta mil millones. Obviamente nos gustaría que esto llegaran (al país), lo que no indica son los mecanismos de cómo eso se va a dar. En todo caso, yo creo que en hay una importante cantidad de gobiernos europeos que se están perdiendo un asesor económico de lujo”, concluyó.