Síguenos en Facebook



Tal como lo dispuso el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, la investigación del asesinato de Elsa Aguad Abugattás, prima del congresista Daniel Abugattás, son conducidas por un equipo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirinci) que llegó de Lima hasta Arequipa. Los detectives empezaron su labor revisando la casa de la víctima.

En la caja fuerte de Aguad Abugattás se encontraron más de US$100 mil, S/.54 mil y un manuscrito con una secuencia de números que, se presume, era una clave secreta. El equipo de agentes espera hallar huellas que permitan atrapar a los autores del crimen, informó El Comercio.

Solo el entorno de confianza de la víctima sabía de la existencia de esa suma de dinero, por lo que se sospecha que el vigilante Felipe Carta, también asesinado, abrió la puerta al delincuente, que habría sido una persona conocida.

La primera del expresidente del Congreso, que cuestionó duramente la inseguridad en el país, vivía sola en la calle Mariscal Benavides, en la zona residencial de Selva Alegre.