Síguenos en Facebook
El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó hasta la fecha un total de 216 casos de gripe AH1N1 en todo el país, de los cuales el 75% (162) se encuentra en Lima y Callao.
Mediante un comunicado, la institución informó que 10 personas han fallecido a causa de esta enfermedad, de las cuales cuatro vivían en el Callao y tres en Junín. El resto de muertes ocurrió en Arequipa, Áncash y Lima (una persona por cada departamento).
Asimismo, comunicó que entre abril y mayo de 2013, el Minsa distribuyó un millón setecientas mil dosis de vacunas de influenza adulto y un millón doscientas mil dosis pediátricas, que se encuentran distribuidas en todos los centros de salud a nivel nacional.
“Desde el 15 de julio se ha remitido la alerta epidemiológica a todos los establecimientos de salud del país, para fortalecer las acciones de prevención y respuesta ante la confirmación de casos de influenza AH1N1”, aseguró el ministerio.
De igual manera, aclaró que los niños menores de cinco años y los adultos mayores de sesenta tienen prioridad para ser vacunados, así como aquellas personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes, asma, cáncer y VIH.
También aquellas que sufren problemas renales y vasculares, Síndrome de Down y las gestantes a partir del cuarto mes de embarazo.