Síguenos en Facebook
El sicario juvenil conocido como ‘Gringasho’ pasó la noche en la comisaría de Cotabambas, en el Cercado de Lima, luego de que las autoridades del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, ‘Maranguita’, rechazaran su regreso al reclusorio ubicado en San Miguel.
Alexander P. G., que fue atrapado el domingo en medio de una balacera, hasta ahora se ha negado a declarar e incluso se muestra desafiante antes sus custodios. Al respecto, Henry Cisneros, su abogado, aseguró que el menor no declara ante las autoridades por estrategia legal. “Hablará cuando se inicie el proceso judicial”, aseguró el letrado, según informa el diario Perú21.
Cisneros también manifestó que su patrocinado tiene la intención de huir nuevamente, pues considera que “la pena de seis años por homicidio que se le impuso es exagerada”.
En ese sentido, la defensa también asegura que el joven cumpliría 18 años (y se convertiría en mayor de edad) el 19 de abril, sin embargo, la Policía considera que su fecha de nacimiento es el 6 de marzo. Este factor sería clave en el proceso contra el sicario juvenil.
Ahora la expectativa está centrada en a dónde será conducido ‘Gringasho’ luego de abandonar la comisaría de Cotabambas, donde 30 agentes especiales lo vigilan para evitar una fuga como la de ‘Maranguita’. El penal de San Jorge podría ser el destino del sicario.