Síguenos en Facebook
El sicario juvenil Alexander Manuel P.G, también conocido como ‘Gringasho’, capturado el domingo tras una balacera en Santa Anita, continúa en la sede de la Dirincri ubicada en el Centro de Lima, donde será interrogado sobre su fuga del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima en vísperas de Año Nuevo.
Esta mañana diversos noticieros sacaron imágenes del operativo en donde cayó el peligroso delincuente.
El director general de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, indicó que ‘Gringasho’ será procesado por la tenencia ilegal de armas, además de los cargos pendientes, ya que al momento de su captura portaba una pistola calibre 45.
En comunicación con RPP, el abogado del delincuente, Henry Cisneros, indicó que por ley su defendido debe ser recluido en un centro juvenil a riesgo a que se corrompa más. Mientras tanto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, declaró que delincuentes adolescentes con los antecedentes de ‘Gringasho’ deberían ser trasladados a un penal de adultos.
El Poder Judicial tendrá que decidir si el joven vuelve a ‘Maranguita’ o es trasladado a un centro penitenciario para adultos.
‘Gringasho’ fue capturado junto a un cómplice de 16 años identificado con las iniciales D.M.V.F. y con el alias de ‘Vaquita’, con quien escapó el 31 de diciembre del 2012.