Se conocieron detalles sobre la pericia psicológica al sicario. (América TV)

Síguenos en Facebook



‘Gringasho’ confirmó ante los médicos encargados de elaborar su perfil psicológico que escapó del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, ‘Maranguita’, que fugó porque no le permitían ver a Yazmiin Marquina, su pareja. “Solo me daban cinco minutos para hablar por teléfono con ella”, declaró el sicario juvenil según un informe de Perú21.

Alexander P. G., cuya edad no pudo determinarse con exactitud, reconoció también que tras su escape se encontró con su enamorada y permanecieron juntos en un hotel. “Estoy desde los 15 años con ella, la conocí en Trujillo. Yo soy muy celoso con ella, pero si me pone los cachos me río”, expresó durante el examen.

El hampón, que permanece en la sede de la Sala Nacional contra el Terrorismo, dijo también que a los 16 años se comenzó a robar celulares con armas de fuego. Sin embargo, dijo que tiene la intención de cambiar. “Pido a la sociedad que confíe en mí, voy a ser tranquilo. A mí nadie me quiere”, añadió.

Los médicos concluyeron que Alexander P. G. es un sujeto “sin tolerancia a la frustración, emocionalmente impulsivo, violento, insensible al dolor humano, desafiante, hábil, astuto, calculador y egocéntrico”. Además, “es proclive a desencadenar actos delictivos, capaz de atentar contra la vida humana con el solo fin de lograr sus objetivos e intereses lucrativos”.