Síguenos en Facebook



Naciones Unidas | Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años que soltó un contundente y emotivo discurso durante su presentación en la Cumbre del Clima de la ONU, dirigió una mirada fulminante al presidente de USA, Donald Trump, cuando lo vio pasar en un vestíbulo de las Naciones Unidas.

Donald Trump llegó acompañado por un batallón de guardaespaldas a uno de los auditorios de la ONU y pasó muy cerca de Greta Thunberg, quien al divisarlo no pudo evitar hacer una mueca de disgusto y clavar su mirada en el mandatario de USA.

La acción quedó registrada gracias a un video de la agencia Reuters y de inmediato se viralizó en las redes sociales.

En su discurso de apertura, Greta Thunberg fue bastante crítica sobre el accionar de los gobernantes del mundo en relación al calentamiento global y los daños que ello generará a los generaciones futuras si no se toman medidas desde ya.

“Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y sin embargo, soy de los afortunados. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?”, fue una de las frases más célebres de su discurso en la ONU.

En tanto, Donald Trump hizo una sorpresiva y fugaz aparición en la Cumbre del Clima, a pesar que había anunciado que no asistiría. El presidente de USA escuchó dos discursos y luego se marchó.

“No significa que desprecie (la cumbre). Simplemente estoy ocupado”, había dicho Trump el domingo cuando periodistas le consultaron por su anunciada ausencia en la Cumbre de Acción Climática en la sede de Naciones Unidas.

“Soy un gran creyente en el aire limpio y el agua limpia, y todos los países deberían unirse y hacer eso, y deberían hacerlo por sí mismos. Es muy, muy importante”, precisó el mandatario estadounidense al salir de la cumbre.