La reunión será la última oportunidad. (Foto: @atsipras)

La reunión será la última oportunidad. (Foto: @atsipras)

Síguenos en Facebook



Grecia, la Unión Europea y los prestamistas internacionales continuarán su diálogo el lunes 16, con el fin de encontrar una solución a la deuda de Atenas.

Antes del segundo encuentro entre el Gobierno izquierdista de Syriza y los ministros de Finanzas de la zona euro, los funcionarios conversaron con la troika. En la primera reunión no se acordó prolongar el plan vigente.

La cita es la última oportunidad del nuevo Gobierno griego para pedir una extensión técnica del actual programa de rescate, que expira el 28 de este mes.

ENLACE: Grecia y Eurogrupo retoman negociación de deuda con la troika

Grecia necesita la extensión para asegurar la financiación oficial, cuando los préstamos en el mercado son muy caros para el país helénico, y para ampliar el plazo de devolución de los créditos recibidos por la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

El izquierdista Alexis Tsipras, en el poder desde enero, se opone las reformas de austeridad y a la extensión. “Haremos todo lo que podamos para llegar a un acuerdo el lunes, pero no con medidas que vayan contra la soberanía de la nación y del pueblo”, aclaró el portavoz Gabriel Sakellaridies.