Síguenos en Facebook



Grecia inició este lunes el proceso de deportaciones de migrantes desde las islas del Egeo oriental a Turquía previstas por el acuerdo Unión Europea-Turquía con el envío de los tres primeros barcos con 204 personas a bordo desde la islas de Lesbos y Quíos a las costas turcas.

Los dos primeros barcos zarparon a las 07.30 hora local (04.30 GMT) de Lesbos y el tercero alrededor de las 09.00 (06.00 GMT) de la isla de Quíos, este último con 66 migrantes a bordo, con destino a Turquía , según los medios locales.

La agencia de noticias griega informa además de que en estos botes viajan por seguridad el mismo número de policías que de deportados.

Los medios griegos hablan de que entre las nacionalidades de los devueltos a Turquía hoy hay ciudadanos de Pakistán, norte de África, Bangladesh, Sri Lanka e incluso Congo, pero al parecer ningún sirio.

Los barcos salieron de los puertos sin incidentes, aunque el Gobierno griego dijo ayer estar preparado para posibles brotes de violencia por parte de los refugiados cuando empezaran las devoluciones, según admitió el portavoz del centro de gestión de refugiados, Yorgos Kyritsis.

(Fuente: EFE)