Síguenos en Facebook
El Poder Ejecutivo destinará S/.50 millones de soles a favor de Arequipa para reparar los daños causados el fin de semana por las fuertes lluvias en la ciudad, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.
El fondo de contingencia podría ser mayor siempre y cuando las autoridades regionales y locales presenten proyectos de inversión para la recuperación de la infraestructura pública, que resultó dañada por las precipitaciones, informó Andina.
Jiménez Mayor indicó también que este miércoles el Consejo de Ministros declarará en emergencia a la ciudad de Arequipa.
“La evaluación que hemos hecho esta mañana implica que la decisión del Consejo de Ministros irá en esa línea (a favor de la declaratoria de emergencia). La región debe tener la certeza de que así será”, precisó el primer ministro, quien viajó a la ‘Ciudad Blanca’ acompañado por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y de Defensa, Pedro Cateriano.
“Quiero señalar que el gobierno regional y los gobiernos locales han asumido las tareas de rehabilitación. Los felicitamos porque se han puesto a la cabeza del sistema de Defensa Civil y eso es importante”, añadió.
El premier anunció que este jueves se instalará en Arequipa un hospital de campaña para atender a las personas damnificadas por los desastres naturales.
Agregó que se dispuso el envío de 5 mil frazadas, igual número de calaminas y 300 palas para la remoción de escombros.