Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, negó que el Gobierno interfiera en la investigación que sigue la ‘megacomisión’ del Congreso por el caso Bussines Track (BTR), en el que habría indicios de vínculos de Alan García y altos funcionarios de su gobierno con Elías Ponce, dueño de la empresa de ‘chuponeo’.

“El Gobierno no está en medidas de este tipo. Simplemente sigue como un espectador lo que pasa en el Congreso, que es un poder independiente (…) No opinaré sobre un tema en investigación en el Congreso y en la Fiscalía, soy respetuoso de las instancias”, aseguró Jiménez en diálogo con la prensa.

Ello luego de la filtración del informe preliminar del caso, en el que se recomienda denunciar a García por su presunta injerencia en el caso. La ‘megacomisión’ considera que hay indicios de interferencia política de altos funcionarios del anterior mandato en el proceso policial y fiscal.

Sobre García, el titular de la PCM dijo que “no nos hace feliz que un expresidente sea investigado. Ojalá nunca más suceda, que el Congreso haga su trabajo de forma independiente”. Al respecto, García indicó el viernes a través de Twitter :