Desde el lunes, 200 policías más se encargarán de dar seguridad en la peligrosa zona cha(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Desde el lunes, 200 policías más se encargarán de dar seguridad en la peligrosa zona cha(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



El Gobierno ha puesto en marcha un plan multisectorial con el objetivo de recuperar la zona sur del Callao, conocida como ‘Los Barracones’, una de las más peligrosas de la vecina provincial constitucional .

ENLACE [FOTOS] Guerra contra el hampa: Urresti lidera megaoperativos en Lima y Callao

El plan fue lanzado por los ministros del Interior, Daniel Urresti; de la Mujer, Carmen Omonte; y de Justicia, Daniel Figallo; quienes llegaron hasta la zona para conversar con sus pobladores y hacer un recorrido por sus calles.

(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

INTERIOR

Urresti dijo que en este plan participarán diversos sectores, como Justicia, Vivienda, Educación, Interior y Mujer, entre otros, para mejorar la infraestructura urbana de la zona, apoyar a la población vulnerable, mujeres y niños principalmente, y reducir la delincuencia.

Informó que a partir del lunes, habrá 200 policías adicionales, cuarenta motos y seis camionetas nuevas a fin de reforzar la seguridad.

Refirió que un objetivo primordial es impedir la presencia de armas de fuego y combatir la comercialización de drogas, tras indicar que los primeros resultados podrían verse entre seis y doce meses.

“Lo que queremos es que esta zona sur sea un hermoso lugar para vivir y todo lo que es la delincuencia haya quedado atrás, vamos a hacer un trabajo coordinado con todos los sectores, la región y la municipalidad”, manifestó en declaraciones a los periodistas.

(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

MUJER

Por su parte, la ministra Omonte informó el envío de un centenar de facilitadores para detectar y prevenir la violencia familiar, en una campaña casa por casa, a fin de conversar con las madres de familia y darles consejería sobre este tema.

Asimismo, destacarán cincuenta capacitadores docentes a los ocho colegios en la zona, a fin de orientar y prevenir la violencia sexual a niños y adolescentes y el maltrato escolar.

Informó también que a partir del 2015 pondrán en marcha en esta zona del Callao el programa “Juguemos”, además de mantener un diálogo permanente con las juntas vecinales.

“Queremos promover una cultura de paz, con énfasis en la protección de niños, niñas y adolescentes”, manifestó.

JUSTICIA

A su turno, el titular de Justicia valoró el esfuerzo del Ejecutivo para articular por primera vez en la historia de “Los Barracones”, un plan multisectorial que solucione sus problemas.

Según refirió, el sector Justicia trabajará en la implementación de mecanismos como la conciliación y la mediación, como parte de una cultura de paz para resolver los conflictos.

Fuente: Andina