(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Gobierno dispuso el apoyo inmediato a los familiares de las 51 personas fallecidas a consecuencia del despiste, vuelco y caída de un camión a un abismo, ocurrido el viernes en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, región Cusco.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció que coordina con las autoridades cusqueñas a fin de brindarles el respaldo necesario en estas circunstancias.

Según informa Andina, el Poder Ejecutivo dispuso que un equipo de asistentas sociales y psicólogos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se traslade hasta la zona para atender a los parientes de las víctimas.

Además, también se contempla la ayuda a través de diversos programas sociales a cargo de diversos ministerios, entre ellos el de Desarrollo e Inclusión Social.

El sábado, a través de un mensaje en Twitter, el presidente Ollanta Humala expresó sus condolencias y las de su familia por el trágico accidente.


Autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional identificaron los cuerpos de 37 adultos y 14 niños que se encuentran en el campo deportivo del centro poblado de Mesada. Se espera que sean retirados por sus familiares para recibir cristiana sepultura.