Síguenos en Facebook
Esta mañana circuló en los medios el rumor de que el director de la Policía, Jorge Flores Goycochea, renunció al Estado Mayor de la institución. Minutos después, el director de Informaciones de la PNP, Roger Paredes, desmintió esta información.
“El señor director no puede renunciar”, destacó Paredes. Había trascendido que Flores Goycochea. A su turno, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, indicó que no hay que dejarse llevar por los “chismes políticos” o por “apreciaciones ligeras” de algunas personas.
“Yo me pregunto por qué este revuelo. ¿Quién ha sostenido esta mañana que hay una crisis en la Policía? Un parlamentario de la oposición”, precisó el titular de Defensa en diálogo con la prensa.
Además, ratificó su confianza en el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto, quien –según el general PNP Raúl Salazar– habría pedido redoblar el resguardo en la calle Batallón Libres de Trujillo, información que la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas luego desmintió.
Esto ocurre minutos antes de que Walter Albán asuma la cartera del Interior en reemplazo de Wilfredo Pedraza, quien renunció el viernes debido al escándalo por el caso López Paredes. A Palacio de Gobierno, donde se lleva a cabo la ceremonia, llegaron Flores Goycochea y Cueto.
Al respecto, el legislador de Gana Perú Víctor Isla dijo que los rumores sobre la renuncia del alto mando de la PNP responden a “intereses subalternos”. “Puede hacerse una bola de nieve en función de un hecho falso y eso siempre es perjudicial”, destacó en RPP.